De acuerdo con la Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar garantía a los consumidores. Si el producto presenta fallas de fábrica, en un plazo de 90 días después de recibido el mismo, se podrá realizar la devolución y envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias) o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente. Los gastos de envío y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente.
Cather SpA. no ofrece garantía de satisfacción (política comercial voluntaria), la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto.
Los usuarios o clientes podrán solicitar la devolución de su dinero, respecto de su compra online, dentro de los 10 primeros días corridos desde la recepción de estos. Esta política de devolución de dinero sólo aplica para las compras que hayan sido realizadas en el canal ONLINE www.cather.cl.
Sólo se aceptará la solicitud de devolución de dinero, una vez que los productos hayan sido devueltos sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta respectiva.
- Envío del producto a través de Correos de Chile: Deberá completar solemnemente el formulario de contacto del sitio web www.cather.cl, recibirá un formulario de llenado, completar los campos y acercarse a cualquier sucursal de Correos de Chile para dejar su producto, en su estado original (con etiquetas y embalaje) junto con la ficha de Devoluciones. Atención al cliente lo contactarán para coordinar la entrega de su información personal (Banco, N° Cuenta, email, Nombre completo) para gestionar la devolución de su dinero vía transferencia Bancaria (Nunca se realizará la devolución de dinero en efectivo). El tiempo para realizar la transferencia bancaria es de hasta 30 días hábiles para el caso de productos devueltos en las sucursales de correos de Chile de todas las regiones. Los tiempos respectivos corren a partir del momento en que los productos son recibidos en nuestra bodega.
Los requisitos para cualquier solicitud de devolución de dinero son:
- El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar la devolución de dinero si el producto presenta una falla o desperfecto atribuible al fabricante y que pueda ser debidamente certificada por nuestros inspectores técnicos.
- Pasados los 10 primeros días desde la recepción del pedido por parte del cliente, no se realizarán devoluciones de dinero, cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales.
- Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de recepción del producto.
- La devolución del dinero no comprende los costos de despacho que se haya efectuado de los productos al cliente.